HOLA A TODXS!
Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de "comentarista", el cual consiste en visualizar las publicaciones de los blogs de cinco compañeros/as , elegir una, reflexionar sobre ella y comentarle sobre la misma.
He empezado comentando el blog de mi compañera Alba Gómez Sánchez, en el nos habla sobre el bullying , algo que me ha llamado mucho la atención ya que nos cuenta la historia de Quaden Bayles, que es un niño que sufre una condición de enanismo conocida como acondroplasia y lloraba sin consuelo por el violento acoso que sufre constantemente en el colegio debido a su aspecto físico. Alba nos muestra un vídeo que la madre de Quaden grabó, donde podemos observar como se siente el niño tras tener que aguantar y soportar todas las cosas que le dicen sus compañeros, un vídeo en el que llega hasta decir que se quiere morir. Me ha impactado mucho el caso de este niño, pero no solo es Quaden quien sufre bullying a driario, sino también miles de niños en las escuelas y hay que acabar con esto, si vemos que las medidas que se han tomado hasta ahora para estos casos no están cambiando nada,hay que actuar y cambiarlas. STOP BULLYING.
A continuación seguiré con mi compañera Andrea Hidalgo Chamorro, su entrada semanal está dedicada al Día Mundial de las Enfermedades Raras (29 de febrero), un tema muy poco hablado. En su post nos muestra un artículo, que expone cuál es el significado de las enfermedades raras, como también los escasos porcentajes que tienen de resolución de diagnóstico las personas que lo padecen. Me ha parecido muy interesante que le de visibilidad a este tema, ya que la sociedad tiene muy poco conocimiento sobre él y aunque sean pocas personas las que padezcan este tipo de enfermedades no por eso pueden vivir de la manera en la que viven, sin saber que solución y remedio pueden poner a lo que tienen, como por ejemplo un caso que Andrea nos indica, es que un paciente con una enfermedad rara espera una media de 5 años hasta obtener un diagnóstico porque nadie invierte tiempo y dinero en ello.
Seguimos comentando la entrada semanal de mi compañera Rocío Vaca Riuz, su post nos habla de los medios de comunicación. He elegido esta entrada semanal porque me ha gustado mucho la visibilidad que da sobre ellos, teniendo en cuenta que están siendo de gran importancia por el tema tan hablado actualmente como es el de Coronavirus. Como ya he comentado en su blog, no digo que haya que quitarle importancia a este nuevo virus, pero si que tengamos más cabeza a la hora de creernos toda la información que vemos día a día en los medios de comunicación, porque muchas de las noticias son falsas y en consecuencia está haciendo que la sociedad entre en pánico y esté actuando de manera exagerada desde mi punto de vista, ya que no es un virus letal , sino una gripe común que afecta de manera más perjudicial a las personas con enfermedades respiratorias o con las defensas más bajas.
Otra publicación que me ha gustado es la de mi compañera Sara Barquero Marcos, su entrada semanal se titula "Dis-Capacidad". En ella nos expone un cortometraje sobre la historia de un niño que siempre está en su casa, absorto en su mundo y jugando a los videojuegos. Hasta que un día, su mamá acude a casa con un regalo para él: un perrito. El niño lo rechaza varias veces por la razón de que el perro tiene una carencia que es, que le falta una patita. Como he comentado en su blog me ha conmovido mucho este vídeo, como tambíén el mensaje que quiere transmitir, que es que no hay que juzgar ni rechazar a las personas porque padezcan una diversidad funcional, sino aceptarlas y ayudarlas.
Y para finalizar, he elegido la publicación de mi compañera Celia Bautista Gómez. En su entrada semanal nos habla sobre los estándares de belleza, un tema que ha llamado mucho mi atención. Celia nos expone los estándares más exigentes en nuestra sociedad, como son, el cuerpo 90-60-90, piel sin arrugas a los 60, el thigh gap, cuerpos trabajados y musculosos. Todo esto en los jóvenes de nuestra sociedad nada más que acarrea consecuencias como son la baja autoestima, inseguridades en sí mismos y lo peor, enfermedades en la salud, algo que sufre un gran porcentaje de chicas jóvenes actualmente y con el que hay que acabar. Cada uno debe aceptarse tal y como es, sin que le importe lo que opinen los demás, porque un físico "bonito" es temporal y lo que realmente tiene que importar es cómo eres tú por dentro y estar satisfecho de ser así.
Espero que os haya parecido interesante las publicaciones de mis compañeros y compañeras, a mi personalmente si me lo han parecido.
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario