Hola chicxs!
Esta semana en el Rincón de una Educadora os traigo un tema del cual tenia muchas ganas de hablar, el colectivo LGBT.
Primeramente voy a comenzar por explicar que siginifican las siglas expuestas anteriormentre, estas son: Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero. En sentido estricto agrupa a las personas con las orientaciones sexuales e identidades de género relativas a esas cuatro palabras, así como las comunidades formadas por ellas.
En los últimos años han surgido nuevas ampliaciones de la sigla con el fin de incluir a otras comunidades, como a las personas intersexuales (LGBTI), queer (LGBTQ) y asexuales (LGBTA), dando origen a la sigla LGBTQIA, entre otras.
Tras este vídeo en el que se explica la historia evolutiva de las personas que son pertenecientes a este colectivo, en mi opinión me parece vergonzoso que en pleno siglo XXI sigan recibiendo por parte de muchos ciudadanos y países rechazo. Aunque creamos que ya tienen mayor visibilidad y en consecuencia estén "integrados" en nuestra sociedad, por desgracia no es así, ya que siguen sufriendo humillaciones, asesinatos, discriminación... y una gran lista más de cosas que ningún humano merece recibir por ser "diferente" a lo que está catalogado en nuestra sociedad como "normal".
Gran parte de este problema viene dado de algunos de los partidos políticos de los países a los que pertenecemos. A los que parece que les da miedo el conocimiento y el cambio, ya que intentan con sus leyes y prohibiciones cortarles las alas, quitarles derechos y no dejarles ser libres.
A lo largo de toda la historia, las personas homosexuales eran encerradas y les provocaban descargas eléctricas para curar “esa supuesta enfermedad”, les han fusilado y tirado en medio de la nada, les han perseguido, les han chantajeado con contar su secreto yles han responsabilizado de contagiar enfermedades. Eternos discriminados.
En la actualidad sigo escuchando frases como "A una pareja de homosexuales no se le puede llamar familia", "yo lo acepto pero que se besen en la intimidad y en privado", "aceptaría que mi hijo/a sea homosexual pero prefiero que sea normal (heterosexual)", "por mucho que se opere, se maquille o se tome hormonas, ha nacido chico pues sigue siendo un chico", y así millones de cosas más...
Las personas pertenecientes a este colectivo son personas como tú y como yo, basta de querer invisibilizarles y discriminarles porque no se identifiquen con su cuerpo, por su orientación sexual etc. Hay que romper con los prejuicios y los estereotipos sometidos por nuestra sociedad hacia todas estas personas. Todos tenemos que tener los mismos derechos y si no es así unirnos entre todos para cambiar las cosas!
Fuente:Pixabay |
Hola Sara, me he interesado por tu publicación porque como tú veo mucha injusticia con el tema LGBTI. No puedo llegar a entender como la historia ha castigado a las personas por su orientación sexual. Creo que lo importante de las personas son sus valores y lo que transiten, nos enamoramos de las personas no de su sexo.
ResponderEliminarPor desgracia aún continua la lucha para que estas personas tengan los mismos derechos que las personas heterosexuales.Ojala algún día, sin miedo, en cualquier lugar del mundo puedan llegar a tener la misma libertad.
Si apoyas a este colectivo te invito a ir a la fiesta reivindicativa que se organiza en Badajoz, "Los palomos". Es una fiesta muy guay donde celebra la diversidad y la igualdad.
¡Buenas Compi! Me alegra mucho de que te hayas interesado por esta publicación y compartas mis pensamientos, pues sigue siendo un colectivo que sufre mucho rechazo y por el cual hay que luchar contra ello y cuantas más seamos mejor.
EliminarMuchas gracias por tu recomendación pues no sabía de la existencia de esa fiesta y me gustaría asistir.
Un saludo!
Hola Sara, me ha gustado mucho que hayas elegido este colectivo para dar visibilidad y hacer reflexionar a quien lea este post, ya que aunque parece que todo esta mucho mas normalizado muchas personas en el mundo siguen viviendo un calvario por el simple hecho de querer disfrutar su sexualidad libremente.
ResponderEliminar¡Buenas compañero! Me ha gustado mucho que te hayas interesado por esta entrada. Aun queda mucho trabajo por hacer, por eso mismo veo importante darle la visibilidad que se merece a este colectivo.
EliminarY para ello debemos ayudarnos y que se acaben las desigualdades.
Un saludo!
¡Hola compañera! Me ha parecido muy interesante esta publicación, me parece un contenido muy adecuado para, cómo bien dicen mis otros compañeros/as, concienciar que en algunos países ser del colectivo LGTBQIA, puede ser tu pena de muerte; incluso negarte otros muchos derechos y libertades cómo es el caso de no aceptar tu orientación, tu sexualidad y la manera de manifestarla, tu identidad, casarse, tener hijos/as, adoptar...
ResponderEliminarEstamos en el siglo XXI, es necesario dejar de arrastrar aquellos errores del pasado; debemos luchar juntos/as por la igualdad y por todos los derechos humanos, pues aún queda mucho por hacer. Todos podemos poner nuestro "granito de arena", para visibilizar, concienciar y educar, a aquellas personas que no toleran y respetan.
Por consiguiente, quería recalcar que el vídeo que has elegido me ha parecido muy interesante. Gracias Sara por contenidos cómo este, ¡Enhorabuena, sigue así!
Hola Compiii! Me alegra mucho de tu también te hayas interesado por esta publicación y que te unas a la lucha por los derechos de estas personas aportando como tu dices tú "granito de arena", ya que granito a granito podemos conseguir una gran montaña con la cual será más difícil de combatir. Me alegro de que te haya parecido interesante el vídeo y espero que las próximas entradas que suba también te gusten.
EliminarUn saludo!
Hola Sara! Esta semana tengo el rol de comentarista y visitando tu blog he visto que has publicado esta entrada. Me ha gustado mucho haber aprendido mas sobre el tema gracias a tu publicación y creo que tienes mucha razón. Tomos somos personas independientemente de los gustos que tengamos todos merecemos que se nos trate con respeto porque tenemos que tener los mismos derechos, es una pena que en el sigo en el que estamos siga pasando. Me ha gustado mucho tu blog, sigue así.
ResponderEliminarUn saludo!
Buenas Andrea! Como me llena que lo que he publicado te haya echo aprender más de este colectivo, porque ese era mi propósito, que la gente aprenda y se conciencie de la situación de estas personas. Hay que seguir progresando porque aun queda mucho camino por recorrer. Me ha gustado mucho de que me hayas comentado!
EliminarUn saludo!