Hola chicxs!
Bienvenidos una semana más a mi blog, me gustaría dedicar esta entrada al nuevo cambio que va a comenzar a tener nuestro país debido a la desescalada por el Coivid-19.
Por la razón de que mañana día 2 de mayo, es el primer día en que las personas de 14 a 70 años vamos a poder salir a la calle a poder paseas, correr etc. A continuación os voy a exponer las diferentes fases por las que va a pasar nuestro país en las próximas semanas, toda esta información viene dada de la mano del gobierno actual en España.
Fuente: Pixabay
Nuestro país y con él todos nosotros, vamos a pasar por estas fases:
• Fase 0: preparación (del 4 al 10 de mayo).
Es en la fase en la que actualmente nos encontramos, se van a dar medidas de alivio comunes como la salida de niños, el deporte individual y paseos en familia que viven en el mismo domicilio, como ya os he comentado anteriormente etc.
• Fase 1: inicio (del 11 al 24 de mayo).
Comenzaría el contacto social y se abre la posibilidad de contacto entre grupos reducidos de personas sin patologías previas y que no sean vulnerables etc.
• Fase 2: intermedia (del 25 de mayo al 7 de junio).
Una de las cosas sería que el contacto con los grupos social se ampliaría, a las segundas residencias se permitirían los viajes, pero solo cuando estén en la misma provincia etc.
• Fase 3: avanzada (del 8 al 21 de junio).
En esta fase se prevé la apertura de todas las actividades, pero siempre manteniendo las medidas oportunas de seguridad y distancia.
• Situación de nueva normalidad (del 22 al 28 de junio).
Manteniendo las medidas de higiene y distanciamiento, aunque no tan estrictamente como en la etapa de confinamiento.
Para poder saber toda la información sobre las diferentes medidas en cada fase, como también la comparecencia del presidente del gobierno del plan para la transición hacia la nueva normalidad, te voy a dejar el enlace aquí.
Y ahora me gustaría aportaros mi pensamiento y la manera de mirar esta situación. Me alegra saber que poco vamos mejorando y viendo luz al final del túnel y de ahí que se vayan adoptar todas estas medidas, pero quiero concienciar, que tengáis paciencia y sobre todo responsabilidad. Porque el virus todavía sigue entre nosotros y día a día se está quedando con las vidas de muchas personas. Llevamos un mes y medio confinados en nuestras casas y solo con contacto con el exterior para cosas de primera necesidad como es la alimentación etc.
Creo que todos hemos aprendido algo durante este tiempo y hemos sabido valorar lo que es poder estar con tus familiares, amigos, pareja, compañeros de trabajo y hasta el mínimo detalle de cosas que antes podían llegar a ser insignificantes. No ha sido fácil, pero desde esta publicación quiero dar fuerza y ánimo porque ya estamos a unos pocos pasos de poder tener libertad y para poder tenerla, debemos estar todos juntos y unidos.
Fuente:Pixabay
Hola Sara.
ResponderEliminarEsta semana me ha tocado el rol de comentarista y me he parado a ver la tuya, ya que me ha parecido muy acertada, ya que en estos momentos es un tema muy hablado y como educador social debemos dar nuestros punto de vista y aportar nuestro granito de arena para que todo salga bien. Además me ha gustado mucho tu título, debido a que nunca mejor dicho poco a poco vamos camino a nuestra libertad.
Un saludo!
Buenas Belén! Me alegra de que te hayas interesado por esta publicación, ya que creo que es de vital importancia poder saber como hacer las cosas y así actuar correctamente con beneficio para todos.
EliminarUn saludo compañera! :)